El Departamento de Trabajo de EE. UU. completó la primera competencia exitosa de rescate de minas para equipos subterráneos en 2020, un logro significativo en un año en el que las competencias que generalmente se realizan anualmente en varias minas de todo el país se han retrasado o cancelado en medio de la pandemia de coronavirus.
En julio, la Oficina del Distrito de Norton de la Administración de Salud y Seguridad Minera (MSHA) del Departamento y el Departamento de Minas, Minerales y Energía de Virginia organizaron la competencia en Norton para tres equipos en Big Rock, Coeburn y Norton, Virginia.
Todos esperamos que nunca llegue el día en que los equipos de rescate minero deban desplegarse, pero estas personas dedicadas deben perfeccionar rutinariamente sus habilidades y mantener su preparación. Juntos, la MSHA y los organizadores del concurso organizaron de manera competente y segura un concurso semivirtual que puso a prueba las habilidades de rescate de los participantes al tiempo que minimizaba el potencial de exposición al coronavirus.
Los organizadores del evento adoptaron varias precauciones de seguridad adicionales para prevenir la propagación del coronavirus, incluido el distanciamiento social, el equipo de protección personal y el equipo de desinfección. Además, los jueces evaluaron mapas y pruebas escritas de forma remota, para reducir el contacto con los participantes.
La Ley Federal de Minas requiere que los operadores de minas subterráneas se aseguren de que los equipos de rescate de minas debidamente capacitados estén disponibles para el rescate de emergencia y la recuperación de mineros atrapados o heridos. Los concursos de rescate minero son una parte esencial del proceso de formación de los equipos de rescate minero. La ley requiere que los equipos de rescate de minas de carbón completen dos competencias cada año.
Los concursos de rescate minero están diseñados para agudizar las habilidades y poner a prueba los conocimientos de los miembros del equipo de rescate minero. Los concursos requieren que resuelvan un problema hipotético mientras son cronometrados y observados por los jueces. Al resolver dos problemas de competencia el mismo día, los tres equipos lograron el cumplimiento para 2020.
Se han programado más competiciones en los siguientes meses para que los equipos puedan cumplir con sus requisitos de entrenamiento de 2020.
Fuente: Departamento de Trabajo, EE.UU.
Deja un comentario