En los últimos años, el sector minero ha realizado importantes avances para superar la disrupción y la volatilidad. Sin embargo, continúan lidiando con una serie de desafíos externos -desde un panorama geopolítico incierto y una disrupción tecnológica que incrementa las demandas de comunidades e inversionistas.
Para prosperar, algunas empresas están abordando el cambio climático y las preocupaciones de los inversionistas a través de la descarbonización y descubriendo nuevas oportunidades a través de la colaboración empresarial. Los mineros también están revisando sus estrategias de talento y diversidad, trabajando para fortalecer las relaciones con las comunidades locales y buscando formas de crear valor más allá del cumplimiento.
Ahora en su duodécimo año, Tracking the Trends 2020 elaborado por Deloitte presenta percepciones, estrategias e ideas innovadoras que las empresas mineras pueden aprovechar para aprender a tomar el liderazgo. Los profesionales de la minería global una vez más comparten una gran cantidad de lecciones aprendidas que las empresas pueden aprovechar para reposicionarse en el futuro.
Tendencias mineras 2020
- Tendencia 1: el inversionista social
Introducir valor más allá del cumplimiento en el ADN corporativo - Tendencia 2: lograr asociaciones y colaboración empresarial correctas
Mirando más allá de la estructura hacia la gobernabilidad - Tendencia 3: aprovechar la oportunidad en medio de la incertidumbre
¿Por qué los mineros deberían prepararse ahora para la próxima recesión? - Tendencia 4: gestión dinámica del riesgo
Desde registros de riesgos hasta gestión estratégica de riesgos - Tendencia 5: el camino hacia la descarbonización
El papel de los mineros en la reducción de emisiones - Tendencia 6: en el camino hacia la minería inteligente
Repasando las lecciones aprendidas - Tendencia 7: modernizar las tecnologías centrales
Consideraciones sobre la nube, cyber y revitalizar el núcleo - Tendencia 8: la intersección del talento y la comunidad
Planificación proactiva del impacto social de lo digital - Tendencia 9: liderazgo en un mundo de Industria 4.0
Preparando la gestión de la fuerza laboral minera del futuro - Tendencia 10: tribulaciones fiscales
La preocupación por la «transferencia de precios erróneos» pone a los mineros en el centro de atención
En esta edición de Tracking the Trends, Deloitte ha resaltado la presión continua que la industria enfrenta de los inversores, comunidades y consumidores finales. No ve que esa presión disminuya en el corto plazo. Más bien, es probable que se vea un mayor enfoque en las demandas.
En el nivel corporativo, se requerirá perseverancia para navegar por la volatilidad e incertidumbre de la industria, mientras continúa trazando el curso por más futuro digitalizado, inclusivo y orientado a objetivos.
A nivel de la industria, las empresas deben adoptar la colaboración, hacer que la industria sea emocionante e inspiradora hacia nuevos talentos e impulsar una conversación diferente con las comunidades y las partes interesadas clave.
Deja un comentario