El sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo de UNACEM consta de nueve elementos, el primero de los cuales el liderazgo, la responsabilidad y la organización, seguido por capacitación y personal competente; gestión del riesgo; salud e higiene ocupacional; gestión de contratistas; investigación y análisis de incidentes; preparación para emergencias; comunicación; y evaluación del desempeño.
Con más de dos mil trabajadores en sus plantas de Atocongo (Lima) y Condorcocha (Junín), UNACEM despliega el liderazgo visible a través de un conjunto de herramientas en las cuales están involucrados tanto los trabajadores de panilla como los contratistas, explicó el Ing. Bernedo.
Entre las herramientas de liderazgo visible están las siguientes: Transmitiendo nuestro desafío, Yo líder UNACEm, Coaching de liderazgo, Intervenciones visibles de liderazgo, Detente/Piensa/Actúa, Contratista seguro, Aprendemos de lo sucedido, Hagamos seguridad, Reconocimiento al desempeño, Familia segura y líderes de estándar, entre otras.
El ejecutivo dio a conocer que UNACEM ha logrado disminuir en un 30% el índice de frecuencia de accidentes, acercándolos cada vez más a su visión de ser un referente nacional en seguridad y salud en el trabajo hacia el año 2021.
Deja un comentario