Los trabajadores que estén o hayan estado expuestos a riesgos profesionales, como el asbesto, deberían disponer de los exámenes médicos necesarios para vigilar su estado de salud en función de dichos riesgos profesionales y para diagnosticar las enfermedades profesionales provocadas por la exposición a los referidos riesgos.
La vigilancia de la salud de los trabajadores mediante chequeos médicos o exámenes médicos periódicos, a menudo conduce a la identificación de riesgos o enfermedades profesionales.
Se ha comprobado que, a la hora de evitar o controlar riesgos, los estudios especiales preceptivos para detectar problemas de salud en la población activa son, por lo general, más eficaces que las series de pruebas médicas realizadas en una fase ulterior para identificar o confirmar la sospecha de una enfermedad profesional.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 191 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario