Nos guste o no, la fatiga es parte de nuestra vida cotidiana. Sabemos lo que le hace a nuestros reflejos, a nuestra capacidad de anticipar el peligro y a nuestro proceso de toma de decisiones. Sin embargo, lo que realmente no sabemos es qué hacer al respecto, especialmente en el lugar de trabajo.
¿Es esto una responsabilidad personal o corporativa? ¿Es posible probar de forma confiable la fatiga? ¿Cuánto control debe ejercer una empresa sobre la fatiga? Por supuesto, estas preguntas se pueden discutir en teoría, pero escuchar lo que hacen verdaderos expertos en la vida real para gestionar la fatiga es muy valioso.
Para discutir este tema, el autor de SafeStart y moderador de SafeConnection, Larry Wilson, reunió importantes profesionales de diferentes empresas para contarnos cómo están enfrentando este problema, que parece que nunca va a desaparecer.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 189 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario