Propuesta integradora. Valiéndose de los conocimientos científicos de la neurociencia, programación neurolingüística, inteligencia emocional, negociación de conflictos, calidad total y las filosofías del éxito, agradecimiento y Kaisen, el psicólogo Vicente Magro presenta su novedoso libro Coaching en seguridad para la gestión segura.
En sus páginas, el autor explica cómo conseguir el compromiso personal, empresarial y organizacional. El planteamiento valora el SER como entidad que permite cuidar el entorno familiar, social y laboral. «Solo la capacidad de filtrar lo que nos sucede, mediante la conciencia, nos da sabiduría para la toma de decisiones en todo momento», asegura el especialista.
El coaching en seguridad para una gestión segura es un proceso natural de ayuda y apoyo personal que nace de la necesidad del SER humano. El autor sostiene que la persona desea ser llevada y transportada a donde quiere llegar en la búsqueda el éxito y la felicidad sostenible, sobre la base del desarrollo del amor propio, respeto, valoración personal, autoestima, autocuidado y cuidado hacia los demás.
Para generar condiciones de trabajo seguras y saludables, las personas deben prestar atención a sus recursos internos, donde toda persona se encuentra pasando o experimentando dolor, sufrimiento, angustia, carencia, necesidades y dificultades. El objetivo es transportarlos a una gran apertura de soluciones, identificando sus problemas, carencias y dificultades potenciales para plantear alternativas de soluciones reales y alcanzables, que por lo general son externas, olvidando que la fuente de riqueza, oportunidades y soluciones se halla en su interior.
Mediante la reflexión e indagación del uso de la consciencia y valoración de sus creencias, pensamientos, sentimientos, acciones y resultados, las personas pueden encontrar las mejores soluciones sostenibles, adaptándose constantemente a su nueva realidad, siendo creadoras de sus expectativas y no producto de su reacción y consecuencias de sus actos; por lo tanto, deben trabajar en sus recursos internos y sus expectativas de vida y trascendencia, logrando su autoconcepto, autoestima y autocuidado personal.
Por su parte, el coach personal puede ayudarse a sí mismo y ayudar a los demás, desarrollando estrategias para enfrentar desafíos específicos, determinando el uso de las fortalezas individuales, apalancando recursos internos y externos, explica Vicente Magro.
Deja un comentario