El canal de Seguridad Minera en YouTube publicó una nueva edición del programa «Cambio de turno». En esta edición, Christian Jacinto, arquitecto de Soluciones IoT de Deitax Solutions, habló sobre el sistema de ventilación inteligente para minería subterránea.
La incertidumbre ambiental en las operaciones subterráneas, así como la alta exposición a gases contaminantes y el gasto excesivo en ventilación subterránea hicieron que la tecnología «retrofit» sea una alternativa para optimizar los sistemas de ventilación.
La tecnología retrofit hace referencia a los componentes que se agregan al sistema actual de ventilación para maximizar su eficacia. A través de sensores y redes de comunicación industrial, los responsables del área -explica Jacinto- podrán conocer los parámetros ambientales y el grado de emisión de gases de cada vehículo.
Los beneficios de este sistema de optimización es que la topología MESH no requiere línea de vista, la adquisición de datos es en tiempo real y la canalización de estos mismos datos se hace a través de la red de comunicación existente en la unidad minera.
Además, la tecnología hace que las operaciones sean más seguras, la toma de decisiones sería más informada, mayor productividad y buena imagen corporativa al atender la salud y la seguridad del espacio de trabajo.
Deja un comentario