El soporte del techo es un requisito fundamental para todas las operaciones mineras subterráneas. Las operaciones de extracción de roca dura pueden variar ampliamente según la naturaleza del depósito y requieren diversos grados de soporte del suelo para proporcionar un entorno de trabajo seguro, señalan los profesores Thomas M. Barczak y Stephen C. Tadolini del Laboratorio de Investigación de NIOSH en Pittsburgh.
Las explosiones y las cargas sísmicas pueden crear peligros adicionales para el ingeniero mecánico de rocas que debe diseñar un sistema de soporte eficaz para estas condiciones. No obstante, los aspectos fundamentales del soporte de la roca siguen siendo los mismos, evitan que la roca se mueva cuando sea posible y mantienen el soporte a medida que la roca se deforma cuando no es posible lograr un equilibrio completo.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 170 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario