La instalación de una Red de Sismógrafos en puntos de interés y enlazados a una nube de datos en la cual se procese la información, logra sin duda optimizar las horas hombres en campo, aumentar la seguridad de la operación, implementar mejoras en los diseños de voladura y contar con información procesada al instante para una correcta toma de decisión, señalan Carlos Troncoso, Carlos Scherpenisse, César Fuentes y Claudio Lechuga de la empresa Geoblast en su trabajo Estrategia de monitoreo continuo de vibraciones y ruido para la optimización del proceso minero, presentado en el VI Seminario Peruano de Geoingeniería. Aquí extractos de su presentación.
La minería actual está definida por constantes cambios, ya sea de origen operacional, metodologías de trabajos, tecnológicos y disruptivos, generando un aporte al buen desempeño de la actividad.
Los cambios metodológicos se encuentran con una realidad que busca transversalmente aumentar la productividad en todos los procesos, mejorar los rendimientos y elevar los estándares de seguridad, los cuales pasan a ser los ejes del cumplimiento del negocio minero.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 195 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario