La eficiencia de un sistema de ventilación de una mina depende mucho de cómo son elegidos los ventiladores primarios y secundarios, señalan los investigadores Felipe Calizaya de la Universidad de Utah y Enrique Acuña de la Universidad del Desarrollo de Chile.
Los especialistas aseguran que es necesario tener un plan estratégico de mediano plazo, donde los requerimientos de caudal y presión son especificados para cada etapa. Simuladores numéricos son usados para estos ejercicios, explican en su documento «Buenas prácticas en instalación de ventiladores y accesorios de ventilación».
Los resultados del estudio son luego usados para determinar el número, tipo y tamaño de los ventiladores. Capacidad, flexibilidad en operación y rendimiento son los factores más usados en la selección.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 204 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario