El comité asesor técnico de la industria minera de Ontario, Canadá, presentó un nuevo documento de directrices para controlar las emisiones de diésel en las minas subterráneas.
«La Organización Mundial de la Salud ha clasificado los gases de escape de los motores diésel, incluidas las partículas diésel, como cancerígenos para los seres humanos», señala Keith Birnie, higienista industrial y especialista en ventilación de Workplace Safety North (WSN) y presidente y coordinador del comité. «Durante muchos años, los motores diésel han sido el caballo de batalla en una gran cantidad de industrias, incluida la minería, y la exposición a los gases de escape diésel presenta un peligro para la salud por inhalación para los trabajadores».
En 2021, los voluntarios de la industria minera que conforman el Comité Asesor Técnico de Medio Ambiente en el Lugar de Trabajo de WSN desarrollaron un documento titulado Reducción de partículas de diésel en minas subterráneas: dos ejemplos exitosos. La guía tiene información sobre los peligros del escape del motor diésel junto con ejemplos sobre cómo controlar las emisiones con un enfoque en la expulsión de partículas.
La guía incluye los efectos en la salud, las normas vigentes para proteger a los mineros y ejemplos de estrategias de control exitosas implementadas por dos operaciones mineras.
«La intención de esta guía es proporcionar soluciones prácticas para implementar con éxito estrategias de control para reducir las partículas de diésel», señala Birnie. «La mayoría de la gente sabe ‘qué’ debe hacer, pero está interesada en ‘cómo’ hacerlo y superar los desafíos. Los filtros son excelentes para reducir las emisiones de partículas, y esta guía muestra cómo dos operaciones mineras enfrentaron con éxito estos desafíos».
Puedes acceder a la guía completa haciendo clic en este enlace.
Deja un comentario