La Minera Bateas, administradora del proyecto Caylloma en Arequipa, anunció en redes sociales sus últimos avances en la preparación de personal para la atención de emergencias.
«Nuestra brigada de emergencias está conformada por un equipo voluntario de colaboradores, quienes recientemente se capacitaron en Lucha Contra Incendios y Rescate en Altura. Para cuidar así su seguridad y la de cada uno de sus compañeros», publicó la compañía en Twitter.
Las imágenes compartidas por Minera Bateas muestran al personal con equipo especial para cada una de las tareas de rescate, desde cómo dirigir el agua de la manguera conta incendios hasta cómo descender en espacios confinados. En todo momento, los voluntarios fueron guiados por profesionales calificados en las tareas de rescate minero.
El interés de la Minera Bateas por la capacitación de su brigada de emergencias es una muestra del esfuerzo que hace la compañía por la seguridad ocupacional, cuyas políticas e iniciativas fueron destacadas por el Instituto de Seguridad Minera del Perú (ISEM) a través del XXV Concurso Nacional de Seguridad Minera.
Deja un comentario