Los depósitos de relaves mineros están experimentando desde hace mucho tiempo una gran transformación. Si antes eran significado de contaminación al medio ambiente, hoy es posible mitigar enormemente su impacto ambiental y, además, convertir el problema en una excelente oportunidad rentable y social tanto para las empresas mineras como para las comunidades.
«Hoy en día tenemos el objetivo de mejorar nuestras operaciones mineras, de generar valor, y de mitigar nuestros impactos (social y ambiental) como industria. En ese sentido, es muy interesante y necesario que nos hagamos cargo de nuestros relaves», dice Gabriela Encina, jefe de División Desarrollo Sostenible del Ministerio de Minería de Chile, quien participó en el webinar «Impulsando el potencial de la minería secundaria. Casos de éxito en reprocesamiento de relaves», organizada por la Corporación Alta Ley.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 187 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario