Las pruebas eléctricas pueden llevarse a cabo por varias razones, por ejemplo, pruebas de control de calidad de componentes eléctricos, pruebas de diagnóstico, detección de fallas en la planta eléctrica y controles de seguridad de rutina. El trabajo en un sistema eléctrico o cerca de él «se llevará a cabo de manera que no dé lugar, en la medida de lo posible razonablemente practicable, al peligro», señala la normatividad británica en su Reglamento de Electricidad en el Trabajo.
Al realizar una prueba eléctrica, la lesión puede ocurrir cuando las partes eléctricas vivas están expuestas y se pueden tocar; las piezas metálicas que deben conectarse a tierra se activan con un voltaje peligroso.
Es más probable que esto suceda durante las pruebas eléctricas y la búsqueda de fallas, cuando los conductores a voltajes peligrosos a menudo están expuestos. Puede minimizar este riesgo si las pruebas se realizan mientras el equipo está aislado de cualquier fuente de alimentación peligrosa, aunque esto no siempre es posible. Tenga cuidado de evitar el contacto con voltajes peligrosos producidos internamente.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 187 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario