Las compañías tecnológicas Wärtsilä y Schneider Electric han desarrollado un sistema de energía único de extremo a extremo. El diseño está dirigido específicamente a las operaciones de la mina de litio donde no hay acceso a una red de suministro de electricidad.
La solución, cuyo gasto total es económicamente viable que cubre el proceso completo, incluyendo la consultoría, el diseño del proyecto, la infraestructura eléctrica y la entrega de equipos, contribuye a la producción sostenible de litio al optimizar la entrega y el uso eficiente de la energía y al aprovechar las microrredes y habilitar las fuentes de energía renovables.
“La creciente demanda mundial de litio necesaria para aplicaciones de almacenamiento de baterías está ejerciendo presión sobre las operaciones mineras para que sean lo más eficientes y rentables posible. La fuente de alimentación es un elemento clave en esto, y juntos hemos diseñado una solución que aprovecha las fortalezas y la experiencia de nuestras dos empresas. No solo garantizará un suministro de energía confiable, sino que lo hará con beneficios económicos y ambientales que elevarán la eficiencia de las operaciones mineras”, señalaron Jean Nabb, director estratégico de Wärtsilä Energy, y Vivek Kapoor, vicepresidente regional de Schneider Electric.
Cabe precisa que los incentivos de negocios compartidos, basados en indicadores clave de desempeño para la generación de energía, reducen el costo operativo y mejoran la disponibilidad de energía, respaldando así los objetivos de producción de una mina. La previsibilidad de las piezas y los costos de mantenimiento reducen la necesidad de capital de trabajo.
Wärtsilä y Schneider Electric firmaron el acuerdo marco de cooperación para el desarrollo del diseño de soluciones de energía minera en marzo de 2020. Las partes tienen como objetivo optimizar el beneficio del cliente en proyectos mineros ofreciendo soluciones basadas en tecnologías mutuamente complementarias.
Deja un comentario