Thiess, empresa australiana proveedora de servicios mineros, ha movilizado una segunda perforadora Epiroc Pit Viper 275 equipada con un sistema de perforación autónomo en el proyecto Lake Vermont de Bowen Basin Coal en Queensland. Así, este yacimiento se convierte en la primera operación de carbón en tener dos equipos de perforación autónomos de múltiples pasadas trabajando uno al lado del otro.
Desde que introdujo estas perforadoras autónomas, Thiess ha perforado más de 90.000 metros en 3000 pozos. Colin Mulligan, gerente de operadores de Thiess Lake Vermont y ejecutivo senior del sitio, señaló que su equipo proporciona rendimientos rentables gracias a una tecnología de perforación que permite a un operador controlar ambas plataformas simultáneamente.
“Actualmente estamos ejecutando el plan de perforación automático (totalmente autónomo), lo que nos permite operar el equipo de manera eficiente y predecible independientemente de las operaciones manuales durante todo el ciclo de perforación para completar el plan diseñado”, dijo Mulligan.
«Esto permite mejoras en la utilización con el Pit Viper 275 capaz de trabajar durante 11,5 horas de un turno de 12 horas, en comparación con alrededor de ocho horas y media con operadores tripulados».
Los simulacros también brindan nuevas oportunidades de capacitación para los trabajadores de Lake Vermont, según Mulligan.
“Nuestro enfoque de la autonomía es trabajar en estrecha colaboración con los miembros de nuestro equipo y ofrecer oportunidades para mejorar las habilidades”, señaló.
Las perforadoras Epiroc Pit Viper utilizan tecnologías de guía para ayudar a los operadores a perforar hasta la ubicación exacta y la profundidad especificada por el plan de perforación.
Su capacidad de múltiples pasadas permite a los operadores perforar pozos de hasta 59,4 metros de profundidad y de 171 a 270 milímetros de diámetro, con un desarrollo futuro para ampliar esta capacidad de profundidad.
Thiess continuará brindando operaciones mineras de servicio completo en el lago Vermont, incluido un impulso para la perforación autónoma y las topadoras a medida que extiende su contrato en el sitio por cinco años a partir del 1 de enero de 2022.
Como parte de esta oferta, la compañía presentará una tercera Epiroc Pit Viper 275 en Lake Vermont a finales de este año.
Deja un comentario