La compañía sueca Sandvik Mining and Rock Solutions, dedicada a la fabricación de maquinaria pesada, ha lanzado una perforadora de dos brazos, compacta y automatizada para las actividades en proyectos subterráneos y construcción de túneles a pequeña escala. Hablamos del Sandvik DD322i, cuyo tamaño compacto, cabina de bajo perfil y la opción de control de pluma durante el desplazamiento permiten moverse en esquinas estrechas e intersecciones.
“Sandvik DD322i tuvo mucho éxito y fue bien recibido por nuestro cliente durante las pruebas de campo en Finlandia a principios de este año”, señaló Jari Talasniemi, gerente de producto para taladros de desarrollo. “El sitio informó que casi el 60 por ciento de su perforación de desarrollo durante el período de prueba se completó con Sandvik DD322i. Funcionó extremadamente bien desde el primer día y la función Boom Control While Tramming fue útil para su operación”.
El control permite al trabajador operar simultáneamente las dos plumas mientras se desplaza, lo que garantiza mayor seguridad al mover la perforadora y reduce el riesgo potencial de daños en la pluma. Las nuevas plumas SB55i con dos rollovers se encargan del rendimiento y la precisión de la actividad, así la flexibilidad para perforar orificios transversales y pernos. Sandvik DD322i también se puede equipar con funciones como el cambiador de brocas semiautomático y la perforación remota para hacer que las operaciones subterráneas sean más seguras.
La nueva máquina puede operar en galerías pequeñas con hasta un área de cobertura de 58 metros cuadrados, alcanzando hasta 6,8 metros de alto y 9,5 metros de ancho. En este sentido, las nuevas plataformas SB55i ofrecen una cobertura lateral de 19,3 metros cuadrados, un 48% más que su predecesora, la Sandvik DD321.
También hay que destacar el diseño de la cabina de perfil bajo y las nuevas puertas de vidrio más grandes que ofrecen un 55 por ciento más de visibilidad. Por dentro, el operario podrá visibilizar la información en pantallas conectadas a un sistema compatible con Sandvik DrillConnect, iSURE, AutoMine, OptiMine y My Sandvik.
Deja un comentario