El Gobierno de Queensland ha pedido al Consejo de Recursos de Queensland (QRC) –organización que agrupa a las empresas mineras y energéticas de dicho estado australiano- que maximice el papel del sector de recursos en la recuperación posterior al coronavirus.
Esto se produce cuando la industria lamenta la pérdida de un minero de la localidad de Blackwater de 30 años que falleció de coronavirus, el caso fatal más joven de Australia hasta la fecha.
Si bien el nombre de la mina no ha sido confirmado, la primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, se dirigió a los medios de comunicación, afirmando que el forense estaba investigando la muerte.
«Blackwater nunca antes había tenido un caso de COVID y el rastreo de contratos está muy avanzado y la policía y los oficiales de ambulancia que asistieron a la escena también están ahora en cuarentena».
«Quiero decirle a la familia de la persona fallecida que expresamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos».
El presidente ejecutivo de QRC, Ian Macfarlane, dijo que a pesar de que el sector necesitaba adaptarse a COVID-19, era el máximo representante de los productores, proveedores y exploradores de metal, petróleo y gas de carbón del estado y estaba en una buena posición para hacerlo.
«Ya hemos esta o en conversaciones con el gobierno sobre la recuperación y espero unirme al Premier en la alianza», dijo Macfarlane.
«Hemos trabajado dentro de las restricciones al movimiento de trabajadores para frenar la propagación y mantener a tantos de los 372,000 habitantes de Queensland que confían en nosotros para su trabajo y para pagar el trabajo.»
«Ya hemos asegurado un alivio provisional para las compañías de exploración que son clave para los nuevos descubrimientos de carbón, metal, gas y petróleo. Hemos finalizado un acuerdo para inyectar $ 100 millones financiados conjuntamente en compañías de recursos».
Las áreas clave de la colaboración incluyen un proceso simplificado de aprobación de los gobiernos estatales y federales para nuevos proyectos.
Antes de la pandemia de coronavirus, el sector de los recursos inyectaba diariamente más de $ 200 millones en la economía de Queensland.
Fuente: Australian Mining
Deja un comentario