Las compañías OZ Minerals, Boliden y Rio Tinto colaborarán para el desarrollo de nuevas tecnologías dedicadas al manejo de relaves, ayudando al secto minero a reducir aún más el riesgo mientras extrae los materiales que el mercado necesita para la transición energética.
Mediante el programa Think & Act Differently (TAD), OZ Minerals, Boliden y Rio Tinto financiarán y apoyarán a los innovadores que están trabajando para reimaginar la minería y el procesamiento para eliminar, minimizar, reutilizar o encontrar valor en los relaves mineros. También colaborarán en otras innovaciones seleccionadas para lograr una mayor productividad y, al mismo tiempo, brindar beneficios tales como menores emisiones y menos desperdicio.
“Podemos acelerar la tecnología mucho más rápido trabajando juntos y este es un ejemplo de cómo la industria puede colaborar para respaldar el desarrollo tecnológico. Esperamos que esta forma de trabajar y apoyar a los innovadores proporcione un modelo que pueda replicarse porque es probable que el desarrollo tecnológico acelerado tenga un impacto positivo en nuestra industria y sociedad”, señaló Michelle Ash, ejecutiva de tecnología de OZ Minerals.
Por su parte, Mark Davies, director técnico de Rio Tinto, agregó que «no es frecuente que los competidores se reúnan para colaborar en trabajos críticos para la industria. Históricamente, una de esas áreas ha sido Salud, Seguridad y Medio Ambiente, donde aprendimos que compartir prácticas líderes impulsa nuestro desempeño colectivo. Creemos que colaborar en la mejora de la capacidad de gestión de relaves podría tener un impacto similar en toda la industria. Estamos entusiasmados de asociarnos con Boliden y OZ Minerals a través del programa TAD”.
La colaboración apoyará a los innovadores al proporcionar materiales, financiamiento, orientación técnica y el potencial para pruebas de campo en las operaciones mineras. Estos conservarán la propiedad de sus derechos de propiedad intelectual, con una licencia para usar esos derechos otorgada a las empresas que los respaldan.
Deja un comentario