La compañía Sandvik Mining and Rock Solutions, junto con Newtrax Technologies, presentó la siguiente generación de OptiMine en MINExpo INTERNACIONAL 2021 en Las Vegas (Estados Unidos). El dispositivo combina la digitalización de Newtrax con la suite de herramientas de Sandvik para la optimización de los procesos digitales en las operaciones subterráneas.
OptiMine es presentado como una solución de digitalización independiente para minas subterráneas de roca dura. El sistema permite la gestión de operaciones, incluida la seguridad de los trabajadores, la supervisión de flotas mixtas y el control de intervalos cortos, así como la prevención de colisiones y la visualización de minas en 3D.
Fue en 2018 cuando Sandvik presentó el software OptiMine como el «cerebro» de la gestión de minas subterráneas y los productos Newtrax como las máquinas de monitoreo del «sistema nervioso», es decir, la plena actividad dentro de la mina.
“Nuestro compromiso de proporcionar a los clientes de minería subterránea de roca dura la solución de digitalización líder en el mundo se ve reforzado por esta integración de la oferta para hacer que la tecnología sea fácilmente accesible e implementable”, dijo Alexandre Cervinka, CEO de Newtrax.
«Estamos encantados de reunir lo mejor de ambos mundos combinando las ofertas de Sandvik y Newtrax en un solo paquete OptiMine que permite a nuestros clientes aumentar la eficiencia y la seguridad», agregó David Hallett, vicepresidente de automatización de Sandvik Mining and Rock Solutions.
Deja un comentario