Hinatuan Mining Corp. (HMC), una subsidiaria de Nickel Asia Corp., fue galardonado con el Premio Ambiental de la Industria Mineral Presidencial (PMIEA), la distinción más importante en el sector minero filipino.
HMC, que tiene operaciones en la isla de Hinatuan, fue reconocida por la seguridad de sus operaciones de minería a cielo abierto. La compañía también ganó los premios de Mejor Bosque Minero en la categoría Metales, así como Mejor Inspector de Seguridad de Superficies y Mejor Minero de Superficie, otorgados a los empleados Aldrin Resullar y Jennifer Inting, respectivamente.
El Premio Ambiental de la Industria Mineral Presidencial evalúa todas las facetas de las prácticas comerciales responsables y sostenibles de una empresa minera, con especial atención a la protección y gestión ambiental. También considera la salud y seguridad de los empleados y el bienestar de las comunidades.
Todo sea por el medio ambiente
El Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DENR) de Filipinas viene implementando la Ley de Manejo de Residuos Sólidos Ecológicos, «uno de los diez programas prioritarios del DENR para la protección ambiental intensificada», precisa el secretario de la cartera, Roy A. Cimatu. Solo en 2021, las autoridades cerraron 335 vertederos.
El jefe de DENR cree que el logro estimulará el cambio de comportamiento de los filipinos hacia una gestión adecuada de los residuos sólidos.
“Este año, se vuelve más desafiante implementar dicha ley porque los rellenos sanitarios, las instalaciones de recuperación de materiales y las estaciones de transferencia se volvieron críticos. En estas instalaciones se han ido acumulando materiales de embalaje como envoltorios de plástico para garantizar la seguridad y protección de algunos productos, y los desechos sanitarios de las instalaciones médicas”, sostuvo Benny D. Antiporda, Subsecretario de Manejo de Residuos Sólidos y Unidades de Gobierno Local.
Deja un comentario