La Administración de Salud y Seguridad Minera de Estados Unidos (MSHA) anunciaron el desarrollo de una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá llevar información directa a los mineros y así garantizar su seguridad durante las operaciones cotidianas.
Tradicionalmente, los mineros reciben información sobre seguridad y salud de varias fuentes (sindicatos, representantes mineros, programas de capacitación, inspectores, etc.). Aunque esas siguen siendo vías importantes para llegar a los mineros, la tecnología ha hecho posible que busquen información directamente en el smartphone que siempre está al alcance de la mano.
La aplicación presenta una guía integral sobre cómo presentar una queja por discriminación, incluye información sobre los derechos que los mineros del carbón pueden aplicar en caso de desarrollar neumoconiosis y permite informar sobre accidentes y peligros con solo tocar un par de botones.
Los mineros pueden usar esta nueva herramienta en las minas y fuera de su horario laboral para comprender mejor sus derechos y responsabilidades, así como investigar y adoptar las mejores prácticas de seguridad y salud, y recibir notificaciones sobre accidentes mineros y cómo prevenirlos.
«Esta tecnología es el resultado de innumerables conversaciones, comentarios de mineros, sindicatos y representantes de la industria, y el trabajo incansable de muchos empleados de MSHA y del Departamento de Trabajo. Esperamos trabajar para mejorar aún más la aplicación a medida que recopilamos comentarios adicionales de usuarios de todo el país», precisan las autoridades.
La aplicación está disponible de forma gratuita y se puede encontrar en Android y iPhone con el nombre «Miner Safety & Health«.
Deja un comentario