En una nueva muestra de colaboración entre el sector público y privado, la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, a través de su programa “Cuidemos Tarapacá”, ha hecho una contribución a la comuna de Pica. Se trata de la entrega de una Ambulancia de Emergencia Avanzada (AEA) destinada al Centro de Salud Familiar “Dr. Juan Marqués”, fortaleciendo así la capacidad de respuesta en emergencias médicas de la región.
El vehículo AEA está equipado con tecnología de punta, incluyendo equipamiento médico avanzado, medicinas y otros implementos necesarios para brindar atención profesional tanto en el lugar del incidente como durante el traslado de los pacientes a centros hospitalarios. La iniciativa busca mejorar las prestaciones de salud en la comunidad piqueña y en localidades vecinas, asegurando una atención más oportuna y especializada.
“Gracias a esta articulación virtuosa con el municipio, contamos con una serie de programas de salud vinculantes con la comuna, donde es fundamental el aporte en equipamiento. La entrega de esta ambulancia nos llena de orgullo y satisfacción en Collahuasi, ya que de esta manera seguimos contribuyendo en la construcción de una sociedad mejor y, en esta ocasión, en mejoras en salud para los vecinos de Pica”, señaló Gaetano Manniello, gerente de Relacionamiento con el Entorno de Collahuasi.
La entrega de esta ambulancia se oficializó en una ceremonia realizada en el frontis del Cesfam de Pica, resultado de un convenio de colaboración suscrito entre la Municipalidad de Pica y Fundación Collahuasi el año pasado. Este convenio, enfocado en mejorar los servicios de salud, ya había permitido la instalación de un moderno equipo de radiografías dentales en noviembre de 2023, marcando el inicio de una serie de aportes significativos en el área de la salud.
La llegada de esta ambulancia, según autoridades y la compañía minera, representa un avance crucial en la atención médica de la comuna, subrayando el compromiso de Collahuasi con el desarrollo integral y el bienestar de la región de Tarapacá.
Deja un comentario