A pesar del avance tecnológico, la industria sigue lidiando con el riesgo de incendios de equipos móviles, tanto en la minería de superficie como subterránea, si no se controlan a través de diseños y prácticas de gestión adecuados.
Después de un extenso proceso de consulta con los principales actores del sector minero, desde representantes de compañías mineras, fabricantes de equipos originales y reguladores hasta proveedores de sistemas de detección y extinción de incendios, EMESRT lanzó el «Requisito de Desempeño 4 (PR-4): manejo de incendios en equipos móviles».
El objetivo del Requisito de Desempeño 4 es proporcionar información estructurada y completa que pueda ser aplicada por diseñadores y fabricantes de equipos originales, compañías mineras y proveedores de sistemas de detección y supresión de incendios.
Las partes interesadas del proyecto comprenden una amplia sección transversal de la industria. El grupo tenía la responsabilidad de identificar las deficiencias de diseño y las mejores prácticas de la industria, revisar la investigación actual e identificar brechas, consultar en toda la industria y compartir conocimientos, y desarrollar y promover documentación para apoyar la autoevaluación y la reducción de riesgos.
Deja un comentario