El reconocimiento global alcanzado por la industria minera en Perú ha despertado el interés de jóvenes que estudian carreras relacionadas en Sudamérica. Un ejemplo de ello son los estudiantes ecuatorianos que viajarán a Lima para participar en el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Minas (CONEIMIN 2023), que se llevará a cabo del 19 al 24 de junio en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).
Se trata de estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Geología, Minas, Petróleos y Ambiental de la Universidad Central del Ecuador, la segunda más importante en ese país, quienes se sumarán a los más de mil alumnos, de 20 universidades peruanas, que participarán del evento académico.
Mayumi Zúñiga Escobar, presidenta de la comisión organizadora del CONEIMIN, señaló que el avance y tecnología que ha logrado la industria minera nacional ha originado que miles de jóvenes opten por seguir una profesión relacionada al sector y miren al Perú como un ejemplo en la región.
Agregó que se trata del congreso estudiantil más importante del sector minero al citar a líderes, profesionales, egresados y representantes de la carrera de Ingeniería de Minas. El objetivo es incentivar la investigación, promover el intercambio de conocimientos y la innovación, así como los avances tecnológicos y el networking.
Zúñiga Escobar, quien cursa el octavo ciclo en la UNI, detalló que el programa incluye conferencias, charlas magistrales, actividades culturales, concursos de integración y las visitas técnicas a las empresas mineras y proveedoras líderes en el Perú.
Actividades especiales
De manera paralela al evento se realizará la Feria Minera de Sostenibilidad y Laboral CONEIMIN 2023), será la oportunidad para que los proveedores, instituciones públicas y empresas mineras, dirijan su oferta, acciones de trabajo en las operaciones mineras, proyectos, programas de responsabilidad social, así como los servicios y soluciones que brindan los proveedores a la industria minera nacional, la feria estará abierta a todos los profesionales, estudiantes y público en general.
En el congreso, los futuros profesionales contarán con un escenario de libre expresión para pronunciarse y presentar soluciones respecto a las diversas perspectivas regionales que enfrentan los ingenieros de minas en el contexto nacional e internacional.
Deja un comentario