Para que los resultados de una investigación de incendios sean confiables, deben tener un sustento científico y que la persona encargada sea competente en la materia, según la NFPA 1033 y la NFPA 921.
Los incendios y explosiones producen consecuencias devastadoras. Suelen ocasionar graves daños materiales y, aún peor, ponen en juego la seguridad y salud de las personas. Vemos suceder esta clase de eventos en casas, almacenes, transporte y empresas. En minería, se constituyen como algunos de los principales accidentes que ocurren en las operaciones.
Algunas de las causas de incendio en las minas incluyen el sobre calentamiento de los equipos eléctricos y las chispas sobre materiales inflamables cuando se realiza soldadura. También la existencia de elementos combustibles como petróleo, aceite, neumáticos y otros bajo condiciones subestándares, así como la autoignición de materiales.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 186 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
rodolfo oscar dice
Buen dia, faltaria agregar los incendios producidos por los rayos, que afectan los equipos electronicos , los inflamables, y lis explosivos.
Ahora se pueden evitar con los DDCE con garantía escrita.
Si le interesa, contactar a Monicosrl@gmail.com
Seguridad Minera dice
¡Gracias por el aporte! Así podemos enriquecer aún más la publicación.