El sistema de gas maloliente de alerta de emergencia de MineARC está diseñado para adaptarse a entornos ruidosos donde es posible que no se escuchen las alarmas audibles. Durante una emergencia, el olor distintivo y reconocible se dispersa rápidamente a través del sistema de ventilación, alertando al personal de una emergencia y dirigiéndose a un área segura y protegida.
Los cilindros de gas maloliente de MineARC están cargados con 100g de etil mercaptano presurizados con un gas seguro y no inflamable que está presurizado con nitrógeno. El etil mercaptano es un elemento crítico dentro del gas maloliente. El etil mercaptano, también conocido como etanotiol está clasificado como inflamable y puede ser tóxico si se ingiere o inhala en grandes cantidades
¿Sabías?
Una unidad de gas maloliente MineARC puede odorizar con eficacia aproximadamente 1,25 millones de metros cúbicos de aire.
Diseño del sistema de Gas Maloliente
El gas maloliente es un sistema de alerta práctico y de largo alcance; debido a la naturaleza cerrada de las minas, la ventilación interna y la capacidad de trabajar independientemente de los sistemas de comunicación subterráneos, como radios o iluminación.
El sistema debe cumplir dos criterios principales, el volumen y la velocidad del aire de ventilación. Las unidades de gas maloliente de MineARC contienen tres componentes principales, en formato manual y eléctrico:
- Unidad de gas maloliente: contiene cilindros de gas maloliente de 1L.
- Unidad de gas neutralizante: un neutralizador posterior a la emergencia que funciona como un agente de lavado para limpiar las líneas de aire comprimido.
- Unidad de gas de gaulteria: un gas con un olor más agradable que se usa comúnmente como una señal de “todo despejado”.
Deja un comentario