Los respiradores son dispositivos de protección personal que se utilizan para proteger a los trabajadores de la inhalación de contaminantes en el aire. Los contaminantes pueden ser gases, vapores, humos o partículas, y pueden causar una variedad de problemas de salud, desde irritación de los ojos y la garganta hasta enfermedades graves, como el cáncer.
Existen dos tipos principales de respiradores: los respiradores purificadores de aire y los respiradores con suministro de aire. Los respiradores purificadores de aire utilizan filtros o cartuchos para eliminar los contaminantes del aire que se respira. Los respiradores con suministro de aire proporcionan aire limpio de una fuente no contaminada.
Respiradores purificadores de aire
Los respiradores purificadores de aire son el tipo más común de respirador. Se utilizan para proteger contra una variedad de contaminantes, incluidos gases, vapores, humos y partículas…
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 201 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario