El diésel será cosa del pasado cuando la industria minera adopte las nuevas tecnologías dedicadas a la energía renovable. Es así como el fabricante sueco de equipos de minería e infraestructura Epiroc AB destaca la automatización de las operaciones y la conversión de diésel a batería con tres premios anuales. Conoce cuáles son los proyectos y quiénes fueron los ganadores de la más reciente edición.
El premio United in Performance Award está dedicado a la colaboración excepcional de los clientes. Rodrigo Izzo, Carlos Valencia, Pedro Debia y Luis Vera de Epiroc Chile, así como al equipo de la minera Antofagasta Minerals, obtuvieron el reconocimiento por lograr que dos equipos de perforación Pit Viper 351 fueran completamente autónomos en la mina de cobre Los Pelambres. De esta forma, los controladores pueden maniobrar la maquinaria desde una sala de control a tres kilómetros de distancia.
El premio Inspired by Innovation reconoce el desarrollo técnico más innovador de Epiroc que ha tenido un éxito comercial comprobado. Es así como Fredrik Jormvik, Mattias Pettersson y Andreas Öqvist de la división subterránea de Epiroc; Ermin Kodzaga, Richard Hendeberg y Wesley Santos de la división de Tecnología y Digital; y Rohan Andersson y Alex Diamond de Epiroc Australia hicieron de la compañía el principal proveedor para Newcrest Mining Limited en el proyecto Cadia Valley (Australia).
Finalmente, el Dare to Think New Awards fue entregado a Maria Dikmen de la división Parts & Services, Fredrik Martinsson del equipo Rocvolt y la división Underground, Shawn Samuels de Epiroc Canada, Sathish Thamarai Selvan del centro de ingeniería CMTEC de Epiroc en India y Fredrik Grahn de la división Technology & Digital por los kits de conversión para que la maquinaria diésel emplee baterías eléctricas. El cargador subterráneo Scooptram ST1030 es la primera máquina en obtener esta actualización.
«La automatización y la conversión de baterías eléctricas son partes importantes de nuestro enfoque de innovación para ayudar a los clientes en su viaje hacia una mayor seguridad y productividad y menores emisiones», señala Helena Hedblom, presidenta y directora ejecutiva de Epiroc.
Epiroc formó parte del Grupo Atlas Copco, fundado en 1873, hasta el 18 de junio de 2018, cuando la compañía se distribuyó a los accionistas de Atlas Copco y cotizó en la bolsa de valores. La firma tiene su sede en Estocolmo, Suecia.
Deja un comentario