Las minas del Perú exigen un transporte de personal y de carga preparado que pueda superar y acomodarse a todo tipo de terreno. En este sentido, Nissan Frontier, la pick-up que recientemente recibió el galardón del «Auto Más Seguro 2022» en la categoría Pickup mediana en los premios Crash TEST del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina, es una excelente opción para el traslado seguro y confortable en las distintas situaciones de manejo que se puedan presentar en las minas.
Entre las tecnologías que incorpora la marca japonesa en la Nissan Intelligent Mobility (NIM) en las versiones LE y Pro-4X, están la alerta de colisión frontal, cámara periférica de 360°, alerta de punto ciego, frenado inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, alerta de abandono de carril y sistema de cambio de intensidad de luz. Todas estas innovaciones brindan la seguridad necesaria para conducir en los terrenos más agrestes y difíciles. Además, tiene una pantalla de asistente de Conducción Digital, mostrando información relevante durante la conducción como las alertas y sugerencias de descanso, el ahorro y autonomía del combustible, rendimiento, entre otras.
Gracias a su gran capacidad (más de una tonelada) desde su versión base, facilita el traslado de grandes cargas por los distintos caminos a la que se enfrente.
La versatilidad de esta pick-up se sostiene en la suspensión trasera multilink, que permite transitar caminos difíciles gracias a su eje rígido y resortes en cada una de las ruedas. Su motor Turbo Diesel Intercooler de hasta 188 HP, tiene la potencia necesaria para adaptarse a las necesidades de las tareas mineras.
Deja un comentario