Debido al inicio del periodo de lluvias y en atención al llamado del Gobierno Regional de Moquegua, Southern Perú dispuso el apoyo con maquinaria de sus operaciones, un operador y combustible para atender puntos críticos en el distrito de San Antonio por la crecida del río Tumilaca.
Los trabajos con el tractor de orugas D10T marca Caterpillar dispuesto por la empresa Southern iniciaron el último fin de semana con el encauzamiento del río en los sectores de Santo Domingo y La Cuevita Valle Bajo, con la finalidad de proteger los cultivos cercanos.
Las tareas de encauzamiento se realizarán durante 25 días aproximadamente, con la posibilidad de ampliar el servicio. De esta manera se trabaja de manera conjunta con la autoridad regional para la atención de emergencias por el periodo de lluvias.
También en Torata
Este es el segundo aporte que brinda Southern Perú para atender las emergencias de la temporada. Días atrás se atendió la solicitud de la Municipalidad Distrital de Torata para trasladar su tractor D7 hasta la zona de emergencia en Tumilaca.
La empresa puso a disposición de la autoridad municipal un camión cama baja y un operador para el traslado oportuno del tractor desde Cruzpata hasta Tumilaca, lo cual permitió mitigar la crecida del río que amenazaba a los agricultores.
Voceros de Southern Perú informaron que continuarán trabajando de la mano con las autoridades a fin de sumar esfuerzos para atender las eventuales emergencias que se presentan en la temporada de lluvias.
Nota: Southern Perú opera hace más de 50 años en el sur del Perú. Produce cobre y otros subproductos.
Deja un comentario