WIM Perú presentó una nueva edición de su Programa de Buenas Prácticas en Diversidad, Equidad e Inclusión. Este programa busca fomentar el aprendizaje y el crecimiento mediante la difusión de lecciones aprendidas y experiencias de éxito de sus empresas aliadas.
En esta ocasión, Valeria Gómez, analista senior de Sostenibilidad de Minera Bateas, representó a la empresa minera. Gómez presentó la Estrategia de Inclusión de la compañía, que incluye programas como Becas Bateas y Emprendimientos Liderados por Mujeres.
Becas Bateas combina capacitación y formación técnica para brindar oportunidades de desarrollo profesional a las mujeres cayllominas. A través del acceso a becas integrales, el programa facilita la entrada a carreras técnicas vinculadas a la minería, contribuyendo al acceso a una educación superior técnica de calidad y a mejores oportunidades de empleo.
Desde su inicio en 2021, el programa ha alcanzado resultados significativos: ha otorgado 17 becas, ha logrado que el 92% de las becarias se gradúen satisfactoriamente, y ha conseguido que el 85% de las graduadas realicen prácticas en Minera Bateas.
Las becas cubren carreras técnicas como Prevención de Riesgos y Seguridad Laboral, Geología y Exploraciones, Minería, Procesos Metalúrgicos y Químicos, Mantenimiento de Equipos Pesados y Mantenimiento Eléctrico e Industrial.
El programa Emprendimientos Liderados por Mujeres brinda asistencia técnica para fortalecer los negocios liderados por mujeres cayllominas. Este programa apoya a empresas locales como Wiñay Textil (confección de prendas), Wiñachikuna (actividades agrícolas) y Avanza Caylloma (servicios de loncheras) mediante capacitación en estrategia de negocios, marketing y ventas, finanzas, talento humano, operaciones y tecnología.
“La inclusión de las mujeres en el sector es fundamental, no solo para el desarrollo sostenible y equitativo de las empresas, sino también para el bienestar y progreso de las comunidades donde operamos”, expresó Valeria Gómez en su presentación.
Deja un comentario