Una de las medidas básicas de seguridad frente a la COVID-19 es el uso de equipos de protección, tanto en el ámbito laboral como cotidiano. FOX –empresa dedicada a la confección de uniformes– elabora productos de bioseguridad, como mascarillas y trajes, gracias a su amplia experiencia en el rubro textil.
Las mascarillas producidas por FOX se diferencian por utilizar telas especiales antifluidos de uso hospitalario. La elaboración se realiza con hilos finos que impiden la filtración de líquidos. El material también es hipoalergénico y evita la irritación en el rostro o alergia por el uso prolongado. La sujeción es moldeable gracias al sello nasal y las bandas elásticas tienen una dimensión específica para mayor confort.
Las mascarillas se comercializan en los modelos de tres pliegues y anatómico. Cada uno de ellos contiene las indicaciones de cuidado y reutilización. Se garantiza 50 ciclos de lavado principalmente por el deterioro del elástico, sin embargo, la tela tiene una vida útil mayor. Cada producto es empaquetado individualmente y pasa por un proceso de desinfección para garantizar su inocuidad. Otro aspecto interesante es la posibilidad de colocar el logo empresarial y darle color. En estos casos se utiliza una técnica de sublimado que mantiene todas las propiedades de protección y durabilidad.
De igual manera, la empresa confecciona trajes de bioseguridad con la misma calidad de tela. Elaboran conjuntos de chaqueta y pantalón, mamelucos y mandiles. Estos productos son antifluidos, minimizan la presencia bacterial, garantizan más de 100 lavadas y secado rápido. Todos los productos cumplen con las disposiciones de la RM-135-2020-MINSA.
Tanto las mascarillas como los trajes de bioseguridad fueron presentados por Rafael Dávila, gerente general de FOX, en la Feria Integral de Salud y Bioseguridad-FISB, que se lleva a cabo de manera virtual.
Deja un comentario