EXSA, empresa de soluciones en fragmentación de roca para las industrias de minería e infraestructura, dió a conocer sus más recientes avances en tecnología y seguridad de explosivos en la 44 Conferencia Anual de Explosivos y Técnicas de Voladura, realizada en San Antonio, Texas. Allí presentó su portafolio de sistemas de iniciación conformado por detonadores no eléctricos, cordón detonante y boosters, entre otros, producidos en su nueva planta ubicada en Lurín.
“El año pasado anunciamos la implementación de nuestra nueva planta Sistemas de Iniciación. Esta planta se caracteriza por ser única en su tipo en la región, 100% automatizada y además porque cuenta con tecnología verde: Green Tech, amigable con el medio ambiente. Este proyecto se inició hace un par de años y hoy ya es una realidad. Estamos orgullosos de haber podido presentar los resultados en esta convención”, señaló Gustavo Gómez-Sánchez, gerente general de EXSA.
Desde hace cuatro años, la empresa asiste a esta importante conferencia en representación del país, posicionándose como un competidor de primer nivel en el mercado internacional que ofrece soluciones personalizadas y flexibilidad, focalizado en las necesidades del cliente y comprometido con el desarrollo de innovación, tanto en explosivos como en sistemas de iniciación.
El encuentro anual es patrocinado por la Sociedad Internacional de Ingenieros de Explosivos (ISEE, por sus siglas en inglés) y reúne a más de 1600 personas, entre fabricantes, funcionarios gubernamentales y líderes en la industria de explosivos a nivel mundial. Además, asisten cerca de 130 expositores, quienes dan a conocer lo más reciente en productos y tecnologías aplicadas a la fabricación de explosivos y sus usos en sectores como el minero, petrolero y construcción.
Deja un comentario