La empresa minera Antamina anunció la suspensión temporal de sus actividades, como medida preventiva ante la expansión del coronavirus en el Perú, donde los casos siguen en aumento.
La mina que se encuentra ubicada en Ancash señaló que esta “parada estratégica de seguridad” es una medida temporal, con el fin de “adaptar nuestras operaciones y servicios a esa nueva etapa a la que ingresará el país cuando termine el estado de emergencia”.
“Calculamos que esta parada se extenderá por al menos un par de semanas. Luego de esto podremos retomar nuestras labores», señala el comunicado de Antamina.
Además informó que durante esta paralización temporal, la minera realizarán evaluaciones médicas a su personal que se encuentre en sus campamentos, además de que “nadie saldrá o ingresará de nuestros campamentos sin haber sido correctamente evaluado”.
Finalmente, Antamina resaltó que reforzará su estrategia social de apoyo a las poblaciones más vulnerables, también mejorará su plan de salud de monitoreo, prevención y respuesta ante el COVID-19.
Deja un comentario