El área técnica de la empresa Vicsa Safety comparte información sobre la nueva tecnología tres capas utilizadas en la confección de las prendas de vestir que ofrece esta empresa a la industria nacional.
El principal objetivo de esta tecnología es retener el calor que el cuerpo genera, drenar la humedad que la transpiración produce y proteger el medio ambiente donde se trabaja.
Vestirse por capas es fundamental a la hora de equiparse para actividades al aire libre, es la mejor manera de conseguir el óptimo rendimiento de las prendas en cualquier situación y condición atmosférica, además permite al trabajador adaptarse al clima de manera óptima.
1º capa. Interior térmica: Se lleva directamente sobre la piel para eliminar el sudor y evitar la pérdida conductiva de calor que causa la sensación de frío o humedad.
2º capa. Aislamiento térmico: Situada encima de la capa base, su función es atraer el aire, permitiendo la transferencia de calor.
3º capa. Protección: Protege al cuerpo y las otras capas del sistema de prendas. Debe impedir la entrada del viento, el agua y el sol.
Entre las prendas de vestir que cuentan con la tecnología tres capas, destaca el conjunto Polipropileno HD1, el cual está certificado bajo la norma europea UNE-EN 340:2004, habiendo pasado todas las evaluaciones, que específica la norma, de manera satisfactoria. Dentro de esas normas internacionales cabe destacar la verificación de la no utilización de colorantes azoicos prohibidos (Ari laminas cancerígenas), lo cual certifica la alta calidad de los productos bajo estándares europeos.
Otras características técnicas de las prendas de vestir con tecnología tres capas son las siguientes:
Costuras selladas, esenciales para mantenerlos seco cuando utilizamos prendas impermeables.
El sellado de costura evita que ingrese agua por esta, manteniendo el interior de la prenda totalmente alejada de la humedad, agua y/o nieve.
Son impermeables, demostrando la resistencia que tiene un tejido a la presión de agua (grado de impermeabilidad), esta se mide a través de la columna hasta alcanzar su grado de impermeabilidad, encontrará dentro de la colección desde 3.000 a 10.000 mm de impermeabilidad.
Hard WorK es una reconocida marca de ropa Premium que utiliza tecnología de punta en el desarrollo de sus productos, se diferencia por sus telas de alta tecnología, diseños vanguardistas y procesos productivos de primer nivel garantizando los más altos estándares en calidad, comodidad, seguridad y durabilidad.
La Ropa interior confeccionada en Polipropileno, absorbe humedad, ofreciendo una óptima ventilación, y manteniendo la transpiración lejos del cuerpo. Como resultado de ello se evita el enfriamiento durante las pausas o los períodos de menor intensidad de trabajo.
El Polipropileno posee propiedades que lo hacen elástico y duradero. Es ligero y tiene la particularidad de entregar calor y mantenerlo. Es un material muy especial que al tener contacto directo con el cuerpo facilita la evacuación del sudor y la humedad producida por éste, proporcionando una sensación máxima de confort bajo condiciones extremas de trabajo. Retiene el calor corporal y su tejido es anti alergénico.
Es un producto diseñado para que el trabajador afronte las variantes climáticas en su mayoría adversas.
Artículo publicado en la revista Seguridad Minera n° 98. Fuente: www.hwear.com y www.vicsasafety.com
Deja un comentario