La minería, una de las industrias más importantes a nivel mundial, enfrenta constantemente la preocupación por la seguridad de sus trabajadores. Los avances tecnológicos y los esfuerzos significativos en formación y prevención están enfocados a evitar la ocurrencia de fatalidades. Así lo expuso Alexander Dabner, investigador de la SMI ICE Chile, en su ponencia sobre controles críticos en la gestión de riesgos mineros en el XXVI Seminario Internacional de Seguridad Minera del ISEM.
Durante su exposición, Dabner destacó que, aunque se ha avanzado en la reducción de accidentes, las estadísticas todavía muestran accidentes severos. En países como Chile, se reporta al menos un accidente fatal mensual en las operaciones mineras. Esta situación, dijo, refleja un desafío no solo para la legislación y las políticas de seguridad, sino también para las organizaciones mineras y su enfoque en la implementación de controles efectivos.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 210 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja una respuesta