Seis mineros, atrapados durante 15 horas en un socavón tras un deslizamiento de lodo y piedras en el caserío de Llaray, distrito de Quiruvicalca, provincia de Santiago de Chuco (La Libertad), fueron rescatados con vida en una operación de emergencia coordinada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
El incidente, desencadenado por las fuertes lluvias, mantuvo a Santos Pereda Ibáñez, Antoni Pereda Ibáñez, Brayan Pereda Ibáñez, Edgar Marinos Montoya, José Villacorta Robles y un menor de iniciales D.S.P., de 16 años, atrapados desde la madrugada del 27 de abril.
Con el apoyo de Defensa Civil, los rescatistas llevaron a cabo una intensa labor que culminó con el exitoso rescate de los trabajadores, quienes fueron trasladados al hospital César Vallejo como medida preventiva, según informó Wilfredo Agustín Díaz, Sub Gerente de Defensa Civil. «Gracias a Dios no han tenido problemas respiratorios, pero recordemos que han estado en una zona confinada, así que deben estar en observación», declaró a TVPerú Noticias.
«Con apoyo de maquinaria pesada, la Municipalidad Distrital de Quiruvilca realiza labores de rescate de personas atrapadas tras deslizamiento ocurrido esta madrugada en el caserío Llaray», informó el COEN en X.
Desde las primeras horas de la mañana, los trabajos de rescate contaron con el respaldo de pobladores locales y dos retroexcavadoras. La ambulancia de la Red Salud Santiago de Chuco, junto con el personal de primera respuesta, se desplegó en la zona para brindar atención médica a los afectados.
Deja un comentario