Varios estudios han demostrado que la mayor parte del aprendizaje en el lugar de trabajo no ocurre a través de cursos o programas formales, sino en el trabajo, de manera informal y mediante interacciones sociales con otros. Por ejemplo, un estudio de ejecutivos encontró que el 70% del aprendizaje ocurrió en el trabajo en el lugar de trabajo, el 20% ocurrió socialmente a través del entrenamiento y la tutoría, y el 10% ocurrió a través de la instrucción formal en el aula. Esto se conoce como el modelo de aprendizaje 70-20-10.
Muchos capacitadores confían en este modelo para diseñar o elegir métodos de capacitación que se incluirán en cursos y programas. El modelo sugiere que para aumentar la probabilidad de que el aprendizaje ocurra durante la capacitación, el contenido debe ser significativo y práctico, el alumno tiene que participar activamente en el proceso de aprendizaje, y el aprendizaje implica la retroalimentación y el refuerzo de los demás.
Antes de discutir métodos de capacitación específicos, es importante que considere de manera más amplia los métodos de capacitación que las empresas están utilizando para ayudar a los empleados a aprender y cómo está cambiando el énfasis puesto en estos diferentes métodos.
Este artículo se encuentra completo en nuestra edición 189 disponible en la APP Seguridad Minera. Para leer la información completa y todas las imágenes exclusivas descargue la aplicación desde el Play Store o App Store.
Deja un comentario