La compañía sueca Epiroc y Gold Fields Australia firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para el desarrollo de la próxima generación de camiones mineros subterráneos, específicamente, poner a prueba el Minetruck MT65 E-Drive en la mina Granny Smith a principios del próximo año.
El Minetruck MT65 E-Drive es un camión minero diésel-eléctrico que combina un motor de combustión tradicional con tecnología de sistema de accionamiento eléctrico, lo que reduce la cantidad de diésel utilizado en la flota de una mina y aumentar la productividad operativa.
«Epiroc ha establecido ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030, incluida la reducción a la mitad de nuestras emisiones de CO2, y nuestra agenda de innovación va de la mano con la agenda de sostenibilidad de nuestros clientes», señaló Sami Niiranen, presidente de la división subterránea de Epiroc.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields, Stuart Mathews, destacó la alineación de los objetivos de sustentabilidad como un impulsor clave para la asociación.
“Gold Fields está comprometido con sus objetivos de descarbonización y hemos sido líderes en el sector minero australiano, en la integración de energía renovable y almacenamiento de baterías en nuestras operaciones. Este acuerdo con Epiroc amplía ese enfoque de reducción de emisiones a nuestros vehículos y equipos subterráneos», sostuvo.
Así las cosas, los expertos de Gold Fields trabajarán con el cuadro de I+D de Epiroc en la división subterránea, con sede en Orebro, Suecia, para revisar el desarrollo y planificar las fases de prueba.
Deja un comentario