La minera estatal chilena Codelco y la multinacional Rio Tinto colaborarán para el diseño, construcción y operación de minas subterráneas, con el objetivo de compartir conocimientos sobre seguridad, tecnología, desempeño operativo, productividad y avances en materias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).
«La renovada apuesta por la innovación abierta que estamos impulsando para habilitar nuestros próximos 50 años de vida se refleja en esta iniciativa en la que dos grandes compañías asumen los puntos en común de sus desafíos, valoran sus mutuas experiencias y deciden intercambiar conocimientos en el marco de un convenio que establece mecanismos transparentes de intercambio de información», señaló Felipe Lagno, el gerente corporativo de Innovación de Codelco.
La colaboración consistirá en visitas técnicas mutuas, que se realizarán desde este año, además de pasantías de especialistas que se interiorizarán en procesos y proyectos durante 12 meses en un centro de operaciones o en obras en construcción.
El acuerdo también contempla la posibilidad de realizar proyectos conjuntos de alcance acotado, iniciativas que se encuentran actualmente en proceso de definición por parte de cada compañía.
«Se estima que el mundo necesitará tanto cobre en los próximos 25 años como el que se ha extraído en los últimos 6.000 años. Este acuerdo reúne la profunda experiencia operativa líder en la industria de Codelco y Rio Tinto, para compartir las mejores prácticas y acelerar la innovación que permita satisfacer dicha demanda tanto en cantidad como en calidad, de acuerdo a criterios ESG», dijo Soledad Jeria, Country Manager de Rio Tinto en Chile.
Deja un comentario