La minera Newmont señaló en su portal web que la clave del crecimiento es a través de la inversión en desarrollo y trayectorias profesionales, particularmente en quienes ocupan puestos de liderazgo.
«Con más del 60 por ciento de nuestra fuerza laboral reportando a un líder de primera línea, un líder con responsabilidad directa para los operadores en nuestras instalaciones, el puesto es una parte importante de nuestras exitosas operaciones mineras», señala Newmont.
La compañía precisa que al invertir en la capacitación de liderazgo de primera línea se está trabajando en conectar a los líderes con las mejores capacitaciones y herramientas para que estén completamente equipados para construir un ambiente de trabajo seguro, inclusivo y productivo.
Newmont compartió los siguientes objetivos de su programa de entrenamiento:
- Definir y aclarar las responsabilidades de los líderes de primera línea.
- Desarrollar las capacidades de los líderes para cumplir con esas responsabilidades.
- Fortalecimiento de la conexión entre los líderes y su personal.
- Respaldar el negocio para ofrecer resultados predecibles en la cartera global.
En 2021, Newmont ha realizado 46 talleres de liderazgo de primera línea en 10 ubicaciones, capacitando a 567 líderes. «Continuaremos realizando las capacitaciones anualmente, con el objetivo de capacitar a todos los líderes de primera línea», agregó la minera.
Deja un comentario