La búsqueda de una protección auditiva personal eficiente y cómoda no cesa. Además de cumplir con medidas de eliminación, sustitución o control de ingeniería orientados a controlar el impacto del ruido en los puestos de trabajo, el uso de protección auditiva es indispensable.
Con más de 50 patentes en productos certificados de protección auditiva y respiratoria, la compañía Moldex presenta su serie de orejeras premium MX-5, MX-6 y MX-7, diseñadas con aperturas grandes de copa para ajustar adecuadamente a la mayoría de los tamaños de oreja.
La serie de orejeras MX es durable y fácil de usar, con un diseño fresco que incentiva su uso. La suave espuma tipo rejilla proporciona una protección superior en la MX-6 y MX-7. El cabezal acojinado permite confort durante todo el día y su arnés de alambre antideslizante hace que sea de fácil ajuste.
Entre las características los nuevos modelos de orejeras están:
- Cabezal con suave acojinamiento, abierto al aire para confort fresco todo el día.
- Cabezal sobremoldeado es durable, resiste el uso rudo durante muchos turnos de trabajo.
- Almohadillas de las orejeras más grandes, permiten libertad para ajustar cómodamente para casi todos los tipos de orejas.
- Armazón de alambre de peso muy ligero, permite fácil ajuste de las copas, mantiene su posición para un confort duradero.
- Apariencia y confort frescos para promover la aceptación del trabajador y cumplimiento.
- Las almohadillas de baja presión/espuma suave y el cabezal son libres de PVC.
- Superficie brillante para limpieza fácil y uso prolongado.
- La MX-6 y MX-7 cuentan con una suave espuma con diseño de rejilla para una protección superior en nivel de reducción de ruido (NRR).
El NRR de las orejeras MX ha sido probado de manera independiente. Así, el modelo MX-5 tiene un NRR de 27 dB, el MX-6 del 30 dB y el MX-7 de 28 dB, aunque todo dependerá de cómo los protectores son ajustados y usados.
Los especialistas de Moldex recomiendan que las orejeras solo deben ser usadas como parte de un programa de conservación auditiva que cumpla con las regulaciones locales de salud y seguridad. Advierten que los usuarios con pérdida de audición deben extremar precauciones, aunque la sobre protección puede ser peligrosa, pues el usuario debe ser capaz de escuchar señales de alarma.
Deja un comentario