Layher Perú celebró sus 15 años con un Open Day en su sede central, Lima. Clientes frecuentes, medios de prensa y líderes de otras sedes a nivel mundial conocieron las instalaciones de su nueva sede ubicada en el distrito limeño de Lurín. Con 20 mil metros cuadrados de extensión, donde las áreas de Ingeniería, Operaciones, Formación y oficinas administrativas guardan equilibrio con las áreas verdes, reafirmándose como la empresa líder de andamios del país.
«Todo ha sido posible gracias a la confianza de los clientes en nuestros productos, servicios y trabajo en equipo», aseguró Carolin Langer, accionista de Wilhelm Layher GmbH & Co. KG, la mayor fabricante de andamios en el mundo. Destacó el profesionalismo de los fundadores de la filial peruana, lo que ha permitido el crecimiento de la empresa.
La nueva sede es la culminación de un gran sueño, consideró Jorge Gutiérrez, director regional de Layher. Aseguró que el país es un gran mercado, con muchas oportunidades y gente buena para trabajar juntos. «Las nuevas instalaciones grandes permitirán atender mejor a nuestros clientes y acompañarlos en sus proyectos».
A lo largo de sus 15 años de actividad, la historia corporativa de Layher Perú ha estado marcada por algunos hitos destacables, como la instalación de su primer almacén en Lima, luego en Arequipa y Piura, el inicio pionero de los cursos de formación de andamiero o la certificación de su sistema de gestión, refirió Jorge Reátegui, gerente general.
«Estamos orgullosos de compartir tecnología y soluciones alemanas. Seguiremos mejorando para ofrecer el mejor servicio de una empresa de andamios en el Perú, tanto en diseño, despacho, atención, financiamiento y control de calidad», expresó J. Reátegui, tras mencionar que junto al Ministerio de Trabajo han desarrollado las competencias del andamiero a nivel operario y capataz, y con el Comité de Normalización de Andamios en los estándares de calidad y seguridad para los trabajadores del país.
Organizados en varios grupos, los visitantes conocieron las nuevas áreas y los distintos sistemas de andamios que caracterizan a Layher. Las diferentes herramientas de diseño y de cálculo de resistencia, proporcionadas por la casa matriz en Alemania, permiten conocer las diferentes piezas a utilizar, así como identificar la estabilidad y resistencia del andamio. El uso de estos exclusivos programas informáticos especializados permiten optimizar los costos y tiempos de montaje.
Layher Perú ofrece una plataforma informática llamada Layher24/7 donde sus clientes pueden consultar los planos, las cotizaciones, el estado de los despachos y las devoluciones de los materiales que se han utilizado en los proyectos. Actualmente, sus equipos en Lima tienen una capacidad de despacho de 20 toneladas de productos en 6 minutos, explicó Noemí Pérez, jefe de almacenes Centro y Norte.
La mayoría de proyectos tienen sobrecostos como resultado de la repetición de procesos en el montaje y la escasa conservación de los materiales, refiere Antony Ysla, Coordinador de Formación. Por ello, desde hace varios años, Layher Perú tiene planteado elevar la competencias y habilidades del personal andamiero mediante cursos teórico-prácticos dirigidos a los encargados del montaje, los supervisores del proyecto y a los ingenieros y proyectistas… Las nuevas instalaciones superan las expectativas.
Layher Perú tiene presencia en las ciudades de Lima, Arequipa, Piura, Trujillo e Iquitos. A nivel nacional, cuenta con 35 mil metros cuadrado de almacenamiento y 11 mil toneladas de productos en las diferentes tecnologías de andamios disponibles para ser despachadas a un ritmo de 360 toneladas diarias, 200 de ellas en la capital del país.
Deja un comentario